p.

jueves, 4 de septiembre de 2014

¡Libros que quiero leer! (lista de pendientes)


Como siempre, mis ansias por leer nunca se agotan, y aunque tenga miles de libros pendientes (unos sin empezar, otros sin acabar) no puedo evitar publicar una pequeña lista de una pequeña (y no tanto) serie de libros que desde hace mucho tiempo tengo ganas de leer. No van a ser mis lecturas de este mes, Septiembre, ya que todavía tengo que terminar con los libros que publiqué para leer del mes pasado, así que voy algo atrasada. Pero sin duda alguna, cuando mis pendientes actuales terminen, estos hermosos libros van a ser los siguientes... MUAJAJAJAJAJA.

Aprendiz de Asesino, trilogía de Robin Hobb.



Creo que se van a reír mucho si les digo que no me animaba a leer estos libros porque la (muy) ciega de mi, creyó que era una historia sobre Robin HOOD, no Hobb, cuando de hecho Robin Hobb es el nombre de la autora (sí, autora, yo creía que era hombre). #epicfail. 
De todas formas, la trilogía está compuesta por 'El Aprendiz del Asesino', 'Asesino Real' y 'La Búsqueda del Asesino'. Me recomendaron MUCHÍSIMO esta saga, me dicen que es maravillosa y por la sinopsis y algunas cosas más, se me hace que tiene un aire a 'Crónicas del Asesino de Reyes', de mi adorado Pat, y ese ya es una gran motivo para hacerme con estos libros.


Sinopsis:
Llena de magia y maldad, de heroísmo y deshonor, pasión y aventura, Aprendiz de Asesino es la novela de una irresistible voz dentro de la Gran Fantasía. La narrativa refrescante y original de Robin Hobb es el comienzo de una nueva época dentro de la literatura fantástica. 
El joven Traspié es el hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, heredero al trono de los seis ducados. Después de ser rechazado por su familia, es llevado a la corte real donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria salvo el taimado rey Artimañas, que ordena que su secretario lo adiestre en las artes del asesinato. Pues por las venas de Traspié corre la sangre de la mágica Habilidad... junto a los más oscuros saberes de un niño criado con los perros del establo y repudiado por su familia. 
Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto habrá de arrostrar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea realmente el secreto de la supervivencia del reino.



Ciudades de Papel, de John Green.


Después de leer Bajo la misma estrella y aún todavía leyendo Buscando a Alaska, John Green se convirtió en uno de mis autores YA favoritos. Acabo de comprar el libro y mi hermana es quien está leyendolo primero, hasta ahora le está gustando muchísimo y en cuanto ella lo termine (y yo finalice los libros pendientes que me quedan) lo leo sin falta.

Sinopsis: 
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

(ASDHASDS, ¡ME MUERO POR LEERLO! )


La primera Ley, de Joe Abercrombie.



Ya tuve el placer de mencionar a Joe Abercrombie en mi anterior post, pero creo que no está de más hacerlo de nuevo.
Joe se convirtió en uno de los 'grandes' de la fantasía épica actual junto con George R. R. Martin y Patrick Rothfuss, por mencionar a los más conocidos. Su exitosa trilogía 'La Primera Ley' da muchísimo de que hablar y yo no veo la hora de poder leer el material de este autor, para ver si está a la altura de Martin y Rothfuss. La trilogía se compone por 'La Primera Ley', 'Antes de que los cuelguen' y 'El último argumento de los Reyes'

Sinopsis:
El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer cualquier información de un criminal o de quien decidan sus superiores... 
El capitán Jezal dan Luthar no ha hecho en su vida nada más peligroso que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas... 
Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos… 
Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes.


Trilogía 'El Ángel de la Noche', de Brent Weeks.



(¡¿ACASO LAS PORTADAS NO SON ESTUPENDAAAAS?! *O* )

Suelo seguir en Facebook bastantes páginas y grupos de libros. Y estuve notando que esta trilogía se encuentra muy presente en varios post. Creo que es una señal del destino (?) de que tengo que leer esta trilogía lo antes posible. La sinopsis me llama MUCHÍISMO la atención porque me recuerda bastante a Assassins Creed con esto de los asesinos (de hecho los atuendos de las portadas lucen mucho como los de AC). La trilogía está compuesta por 'El Camino de las Sombras', 'Al filo de las Sombras' y 'Más allá de las Sombras'. 

Sinopsis: 
La muerte es un arte, y Durzo Blint lo ejecuta a la perfección, sea en una callejuela oscura o en las grandes estancias de palacio. Incluso el poderoso Sa’kagé, la organización criminal que mueve los hilos y los intereses en la ciudad de Cenaria, le respeta.
La vida carece de valor si se ha nacido en las calles, y para Azoth la única manera de escapar a la miseria y el miedo que siempre le han acompañado es ser temido antes que temer, matar antes de que le maten. Si quiere sobrevivir, debe convencer a Blint de que le acepte como aprendiz.
Pero aprender a asesinar con el mejor exige más que un duro adiestramiento. Hay que cambiar de identidad. Hay que olvidar el pasado y aquello en que se creía. Hay que aprender a moverse como las sombras en un mundo de intrigas donde nobles, plebeyos y criminales son meras piezas en una partida que acaba de empezar...


¡Ya quiero leerlos todos! ¿Leyeron alguno? ;) 





3 comentarios:

  1. De hecho Pat recomienda la saga de Robin y las portadas que salieron en México se dan un aire con las de Crónica del Asesino de Reyes. Yo igual quiero leer tanto y soy pobre!

    ResponderEliminar
  2. mmma me da la impresión de que te gusta la Fantasía épica :P jejeje

    ResponderEliminar
  3. Robin Hobb es una maravilla. Para mí la influencia más notoria de "El nombre del viento". Personaje, crecimiento, tranquilidad, suspensión. No son novelas de acción. A mí me resulta una autora fascinante.

    Al igual que el cachondo de Abercrombie y su violentísima trilogía. Genial. Absolutamente genial.

    "El angel de la noche" es entretenido. No me entusiasma, pero se lee con facilidad.

    A John Green no lo sigo mucho, la verdad.

    Saludos.

    ResponderEliminar