[Reseña] La Caida de los Reinos de Morgan Rhodes (Libro #1)

Editorial: SM.

Sinopsis: Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

Limeros: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
Paelsia: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
Auranos: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.  La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

Opinión personal (SIN SPOILERS, aunque suelto algunos guiños sin querer queriendo)

Antes que nada, tengo que darle tremendas gracias a mi queridísmia amiga Noelle por haber compartido la foto de los libros en facebook, aunque no los haya leído, las dos nos vimos atraídas por las hermosas portadas y decidí descargarlo y leerlo, le prometí que haría una reseña en cuanto lo terminara XDDD so, here it is!

Para empezar, quiero decir que tengo algunos pequeños sentimientos encontrados con respecto al libro (?) que detallaré más abajo. Pero primero, quiero tratar de explicarles de qué va la cosa.

La historia nos sumerge dentro de un mundo medieval donde antiguamente reinaba una magia ancestral, pero debido a ciertas circunstancias los hombres se vieron obligados a dividir las tierras en tres poderosos reinos: Limeros, gobernado por un rey cruel y despiadado. Paelsia, una tierra muy pobre y deteriorada. Y por último Auranos, un reino muy próspero económicamente con un rey justo y bondadoso.

Los cuatro personajes protagonistas nos van informando de todo lo que sucede en la historia desde los tres reinos en donde se encuentran:

En Auranos tenemos a Cleo, una princesa muy joven y de espíritu libre que, por deseo de su padre Corvin Bellos, el rey, se ve obligada a comprometerse con Aron Lagaris, un noble de la corte al que detesta por su arrogancia y altanería.
En Limeros nos encontramos a Magnus y Lucía, ambos hermanos e hijos del 'Rey Sangriento', Gaius Damora, llamado así por su crueldad y falta de piedad a la hora de regir como máxima autoridad de Limeros.
Por último, en Paelsia, conocemos a Jonas, un joven impulsivo que busca venganza por la muerte de su hermano a manos de Aron.

Tengo que admitir que el comienzo del libro es más que prometedor: presenciamos a dos jóvenes brujas escabullirse por los bosques para ir a buscar a una niña que, según ellas, acaba de nacer, y sería la hechicera más poderosa de todos los tiempos, según una profecía que dictaron las estrellas. Y que, en un futuro, poseería la suficiente elementía (magia) para encontrar los míticos vástagos: cuatro gemas muy poderosas que contienen toda la fuerza de la elementía, la magia elemental: tierra y agua, fuego y viento.

Desde que la magia prácticamente se extinguió del mundo, la mayoría de las personas con dicho don viven en un plano diferente llamado Santuario, y se llaman así mismos vigías, ellos solían custodiar los vástagos, pero ahora su misión es encontrarlos, ya que desde hace muchos años están perdidos por culpa de una horrible traición. Los vigías no pueden salir del Santuario, si viajan al mundo mortal, no pueden regresar. Así que su espíritu se introduce en el de los halcones, solo de esa manera pueden viajar de un plano a otro, y por mucho tiempo llevan buscando a la poderosa hechicera que las profecías mencionan.

El libro me gustó mucho, no lo voy a negar. Cada personaje tiene su encanto. Cleo es valiente, de espíritu libre y muy obstinada, cuando algo se le mete en la cabeza es muy difícil hacerla cambiar de opinión. Magnus (Lo amo, es mi personaje favorito hasta ahora ), por otra parte, es serio y arrogante, no se lleva nada bien con su familia, su padre no parece tenerle aprecio aunque sea su heredero y pareciera que se avergonzara de él, sin embargo, tiene a su querida hermana Lucía, de la cual (en secreto) está enamorado. Lucía es dulce, amigable, y poco a poco parece descubrir algo en su interior que anteriormente desconocía. Jonas, por otro lado, al principio... ni fú ni fá, su deseo de venganza era comprensible, sin embargo parecía ser la única motivación del personaje, aunque al final las cosas cambian un poco y su posición en la guerra también, estoy ansiosa de saber qué rumbo va a tomar ahora.

El único problema de la historia es que parece desear tomar cierto rumbo, pero no lo logra del todo. En el principio se nos plantea una gran profecía sobre una gran hechicera, y aunque muy pronto sabemos de quien se trata, la historia no parece querer centrarse solo en eso. He ahí el fallo.

Realmente creí que la historia se iba a centrar en la búsqueda de los vástagos, el destino de la hechicera, sin embargo no fue así. Es un libro bastante introductorio, eso no quiere decir que sea aburrido, para nada, pero ciertas cosas resultan confusas si no terminas de leer el libro completo. Por ejemplo, Cloe, es un personaje genial, pero durante todo el libro no comprendía qué papel tenía en la historia exactamente, no parecía conectarse en ningún punto a la historia principal: la hechicera y la búsqueda de los vástagos. Sin embargo, al final, las cosas dan un giro bastante grande y comprendí que es más importante de lo que pensaba. Pero es algo cansino tener que esperar hasta el final de la historia para comprender el propósito, hubiese sido bueno que lo aclararan desde un principio, o casi a la mitad.

Estoy segurísima que en el segundo libro las cosas se van a apresurar más y todo se va a enfocar mucho más en la profecía, ya que aquí lo único que se nos plantea es la psicología de los personajes y el comienzo de la guerra, que me pareció un poco absurda la verdad.

Por un lado, empieza porque Jonas quiere vengar a su hermano, quiere aliarse con los demás reinos para atacar Auranos y así vengarse de la familia de Aron y Cleo. Pero las cosas no resultan ser tan así, y los demás reinos terminan rebelándose por que si. Sinceramente no me creí mucho la idea de que por culpa de un insignificante campesino semejante guerra se llevara a cabo, no es creíble. Y aunque las circunstancias cambian, los propósitos del rey Gaius, padre de Magnus, para rebelarse y querer (además) encontrar los cuatro vástagos, me parecen algo absurdos, sigo sin entender por qué los quiere, ya que según él 'con su poder podrían conquistar el mundo'. Me recuerda a Sebastian con su 'quemaré el mundo entero', incluso si Gaius no es el villano, me parece un objetivo algo falso para empezar semejante revolución. Ya veremos después si sus prioridades cambian.

El libro está escrito en tercera persona y la narración es fluida, fácil de leer, no se detiene en detalles absurdos y sabe plantear momentos de sorpresa: les puedo asegurar que muchas cosas no las veía venir, aunque fueran bastante absurdas. Sin embargo, hay cierto amorío rápido típico de las historias adulto-juvenil entre Cleo y cierto personaje que me sacó de mis casillas XDDDDDD de un momento para el otro 'se enamoraron', no quiero dar spoilers, pero me alegro que la cosa  ̶n̶o̶ ̶h̶a̶y̶a̶ ̶d̶u̶r̶a̶d̶o̶ ̶m̶u̶c̶h̶o̶ (?). Además, estuvo en un segundo plano bastante plano XDDD lo cual me agradó.

En fin, una historia muy buena que, si bien fue un poco bastante introductoria y esperaba que se enfocara más en la trama principal, el final fue muy bueno y ya mismo busco el siguiente para empezar a leerlo.

¿Recomiendo la historia? Definitivamente : ) mientras seas paciente y sepas esperar, ya que la magia es algo que se avecina para el segundo libro, el núcleo principal es la rebelión y la guerra que se desata.

Así que le doy cuatro de cinco cupcakes. Pensaba ponerle tres, que sería 'regular', no porque no me hubiera gustado el libro, sino porque esperaba que se enfocaran más en las profecías, pero no les voy a mentir: el libro me gustó de verdad. Ya veremos que puntaje le doy al segundo.

¡No se olviden de comentar! ; )